Saltar al contenido

La Cesárea Natural: Lo más parecido a un parto vaginal

22 abril, 2017
cesarea humanizada

Cuando es necesario, una cesárea puede salvar la vida, ya sea de la madre como la del bebé. Afortunadamente, en países más desarrollados, los hospitales pretenden hacer este tipo de nacimientos sea lo más humanizada posible.

Permitiendo que las madres puedan participar en el parto por cesárea hasta el punto en que pueden participar para sacar son sus propias manos al bebé en algunos casos.

De esta manera, la madre puede ver cómo su bebé asoma la cabeza, como pasa en un parto vaginal, pero de ésta forma, saliendo por su estómago. Precisamente, es esto lo que les voy a mostrar en este increíble video de una cesárea natural.

Jham Frank Lugo, médico del Centro de Fertilidad Clínica Lugo en Maracay, Venezuela, es especializado en las cesáreas humanizadas. Compartió en su cuenta personal de Instagram éstas imágenes que vas a ver a continuación que te dejaran con la boca abierta. ¡Ojo! Para algunas personas éstas imágenes pueden ser muy impresionantes.

Una publicación compartida de Jham frank lugo (@fertilugo) el

¿Qué es la Cesárea Natural o Respetada?

El respeto no debería de dejarse por un lado en ningún tipo de parto, así como se hace en el parto vaginal, también se debe de dar en una cesárea. Ya sea que puedas ver el nacimiento de tu bebé o poder ayudar a sacarlo del vientre. A este tipo de parto se le llama Cesárea respetada, natural o humanizada.

Se realiza como cualquier otra cesárea, se hace la incisión en la parte baja del abdomen y los padres pueden vivir y ver el inolvidable momento del nacimiento. Ver ese momento cuando el bebé asoma la cabeza por primera vez por la incisión hecha en el vientre.

En vez de que el médico saque al bebé, se espera a que éste nazca por sí solo recreando lo que pasa en un parto normal. Aunque se le puede ayudar un poco para que esto suceda.

Este mismo médico, en su cuenta de Instagram, compartió otro video de una cesárea humanizada, aunque no especifica si es del mismo parto anterior. En dicho video se ve que el bebé llega a este mundo suavemente y si ninguna prisa. Se podría decir que no se enteró de que ya había nacido.

Una publicación compartida de Jham frank lugo (@fertilugo) el

Comentarios