Saltar al contenido

Embarazo Semana a Semana

embarazo semana a semana

En hora buena, si estás aquí es porque quieres saber todo lo relacionado al embarazo semana a semana. Como ginecólogo, es parte de mi trabajo estar explicando lo que verás a continuación cuando las mujeres están embarazadas por primera vez.

El embarazo es una de las etapas más maravillosas que una mujer puede tener. Se trata ni más ni menos que ser la responsable de llevar vida dentro de sí. Es por esto que cada mujer embarazada debe de conocer los cambios que suceden en el cuerpo en cada semana del embarazo.

¿Cuantas semanas de embarazo son?

Un embarazo normal puede durar un total de 40 semanas o bien 280 días. Aunque se permite que lleguen hasta las 42 semanas. Dependerá si los estudios del bienestar fetal son positivos y se quiere esperar un inicio de trabajo de parto natural.

Pero lo recomendable es llegar solo a las 40 semanas. Con esto se evita que existan problemas fetales como perder líquido amniótico o bien lo peor que puede pasar, muerte fetal.

¿Cuáles son los síntomas del embarazo semana a semana?

Los síntomas que puede tener una mujer embarazada son muy distintos en cada mujer y va a depender de la semana de embarazo en que se encuentre. En las primeras semanas van a tener molestias como náuseas, fatiga, somnolencia y posiblemente antojos.

En el segundo trimestre, o sea, de la semana 14 a 28 la urgencia urinaria se hace más evidente, así como el dolor en la parte baja del abdomen. Puede haber contracciones ocasionales que son consideradas normales.

Y en el tercer trimestre, que va desde la semana 29 hasta la semana 40, las contracciones se hacen más seguidas pero sin iniciar trabajo de parto. Las infecciones urinarias suelen ser uno de los problemas más comunes. Los movimientos fetales serán más activos porque iniciará el encajamiento en la pelvis.

Pero esto lo que acabas de leer es sólo un resumen de todo lo que te puede pasar durante cada semana del embarazo. A continuación encontrarás una guía del embarazo semana a semana más específico que te ayudará a comprender este bello proceso de la naturaleza.

Conoce más sobre tu Embarazo Semana a Semana

A continuación encontrarás un listado de semana a semana de lo que sucede durante el embarazo. Si quieres conocer todo lo que sentirás y los cambios que vas a sufrir durante este hermoso recorrido.

primera semana de embarazo

Semana 1 de Embarazo

¿Sabes que sucede en la primera semana de embarazo? Cuando comienzas la hermosa etapa del embarazo surgen muchas dudas las cuales te resolveré en este artículo.

 

 

segunda semana de embarazoSemana 2 de Embarazo

¿Sabes que es lo que sucede en tu cuerpo durante la Segunda Semana de Embarazo? Conoce cuales son los Síntomas que tendrás en sufrir en el embarazo semana a semana.

 

 

tercera semana de embarazoSemana 3 de Embarazo

Conoce todo lo que te sucede dentro de tu cuerpo durante la tercera semana de embarazo así como los cambios que vas a sentir durante este tiempo.